Sábado :: 29 / 11 / 2014

Además ENCUESTAS | MIRÍADA X | REGISTRO | LOGIN | MAPA DEL SITIO

Si eres usuario

 Identifícate

¿Eres nuevo?

 Regístrate
RSS

noticias   |  reportajes   |  noticias'   |  noticias

Minedu: Piden convocar a concurso público para directores de colegios


Go to content  
22
 mirtha
mirtha said : soy profesora pero anteriormente fui personal administrativo por lo cual el gobierno decreto el pago del DU 037.94 que hasta el dia de hoy no se ha hecho efectivo por parte de la U G E L 07 pero ellos si hicieron sus pagos a todos sus trabajadores y a todos sus conocidos es la ugel mas corrupta que podemos hacer para denunciar esta sinverguenceria hasta el dia de hoy la señora CLARA encrgada de emitir las resoluciones no las ha querido hacer por falta de personal hasta cuando estaremos asi
1 year ago ·
 
 
1
 
21
WALTER
WALTER said : El concurso para cubrir las plazas de Directores es de suma prioridad,debido que en la ciudad de tarma dichas plazas estan siendo cubiertos por personas del partido de turno que solo conocieros el Instituto en el ciclo de profesionalizacion docente,que en las vacacione solo lo pasan bebiendo licor y peleandose por el cargo ¿las capacitaciones MINISTRA?
1 year ago ·
 
 
0
 
20
magdalena
magdalena said : en mi colegio existen 5 doctores en educacion,que se pasaron de la ley antigua a la Carrera( comptencia de vagueria) uno de ellos fue coordinador de una uni privada,se beneficiaron con grados y titulos, los padres, exalumnos, son los que le evaluan como maestros pesimos. les gustan denunciar penalmente cuando los cuestionan de sus incapacidades y los primeros en corrupcion, con sanciones y sentencias que cumplieron hace muchisimos años,el APRA les capitalizo para tener grandes empresas.INJUSTO
1 year ago ·
 
 
1
 
19
Luz estefanía
Luz estefanía said : NO estoy de acuerdo con la convocatoria de evaluación de directores porque están atropellando al 80% de los profesores que nos han bajado al primer nivel.
1 year ago ·
 
 
0
 
18
Luz lindaura
Luz lindaura said : Tengo 25 años de experiencia, tres maestria y el gobierno me ha bajado al primer nivel. No podré postular a ningún cargo. Esto es un atropelló. Qué podemos esperar del burro de Ollanta Humala, solamente que nos siga mintiendo y rogar que pase rápido este periodo de gobierno.
1 year ago ·
 
 
1
 
17
Linda Luz
Linda Luz said : Es la peor burrada de los del minedu. Primero porque la gran mayoría a sido ubicado en el primer nivel y no podrán postular a pesar de su preparación.Señores los buenos gallos se ven en la cancha.
1 year ago ·
 
 
0
 
16
césar
césar said : Los tiempos han cambiado y es ilogico mantener en el cargo de director de una IE a profesores desactualizados y sin animos de superación lo cual se constata ahora con la Ley de Reforma ya que bajarán a laprimera y segunda escala magisterial por no haber previsto su capacitación se creian seguros y ahora pasarán la verguenza de su vida al ver que los docentes de aula están por encima de ellos, esto es en escalas superiores como cuarta y quinta
1 year ago ·
 
 
0
 
15
MIGUEL ANGEL ORMEÑO TELLO
MIGUEL ANGEL ORMEÑO TELLO said : La señora Cabanillas se equivocò de cabo a rabo, pues tener una maestrìa o un doctorado no es señal de demostrar, ni de legitimar capacidad pedagogica, institucional y administrativa. Ser director implica entre otras cosas tener liderazgo, capacidad de gestiòn, conocimiento de administraciòn, estar apto spicològicamente,empàtico, ser firme en las tomas de decisiones, poseer cultura general, conocer legislaciòn educativa,etc.Puedo tener 10 post grados pero sigo siendo incapaz.
2 years ago ·
 
 
0
 
14
Heraldo
Heraldo said : Considero que habiendo transcurrido el periodo de gestión de un amplio grupo de directores que asumieron el cargo y mas aún no han generado ningún cambio en la actividad educativa, se debería convocar a un nuevo concurso para dar oportunidad a quienes en realidad quieran trabajar por la educación y no acorazarse o escudarse en el cargo para el cumplimiento de actividades ajenas al cargo o ausentarse de la institución a cambio de nada. Si se diera el nuevo concurso, que se evalúe periodicamente.
2 years ago ·
 
 
1
 
13
Cresencio Víctor HUERTA CAMONE
Cresencio Víctor HUERTA CAMONE said :
3 years ago ·
 
 
0
 
12
MG. ROSALIA MUNSIBAY
MG. ROSALIA MUNSIBAY said : YA ES HORA QUE SE CONVOQUE A CONCURSO DE DIRECTORES, NO ME PARECE DISCRIMINATORIO QUE EL REQUISITO SEA ESTAR INCORPORADO A LA CPM EN EL IV Y V NIVEL, YA QUE EL QUE SE ENCUENTRE EN EL II Y III NIVEL DEBE PREPARAR4SE MEJOR Y GANAR TIEMPO DE EXPERIENCIA, MINIMA 20 AÑOS.
3 years ago ·
 
 
1
 
11
Yonel H.Urquiaga Yparraguirre
Yonel H.Urquiaga Yparraguirre said : Es necesario renovar los cuadros en las Instituciones Educativas en lo referente a directores y subdirectores y todos deben de postular diferenciando mayor puntaje a los que estamos en la CPM incluyendo que estamos en la capacidad de dirigir tambien Los I. S. P y Tecnologicos nosotros los docentes de EBR tambien se debe dar oportunidad de dirigir una de estas Instituciones Superiores ya que para eso tenemos maestrias en gestion educativa y hemos demostrado capacidad al ingresar a la CPM.
3 years ago ·
 
 
0
 
10
Luis
Luis said : Bueno, los políticos están en campaña, lo primero que deben hacer es convocar el concurso de directores; porque ellos son los que están asumiendo la responsabilidad de transformar la mejora de la calidad educativa. Ahora los directores que no se encuentran en la CPM critican a los docentes que aprobaron, ellos no quieren concursar por temor a ser desaprobados -esto es dilema. Por supuesto al concurso deben postular los de la 24029 y los de la 29062, previo requisitos, asimismo el curriculum.
3 years ago ·
 
 
0
 
9
Alberto
Alberto said : Ya era tiempo que se convoque a concurso de directores, porque esta generación de directores en su mayoria son parte de la corrupción que existe en nuestro sistema la mayoria tienen procesos administrativos. Es hora haya una nueva generación de directores al frente de las I.E.,también me agradaría que hya concurso público el las direcciones regionales y ugels.Deseamos la directiva correspondiente de la convocatoria.
3 years ago ·
 
 
1
 
8
Luis
Luis said : Es urgente el concurso de directores, porque la educación requiere de cambios, se tiene directores en las instituciones educativas que no saben planificar, no tienen conocimiento sobre programación curricular, no saben evaluar los procesos de aprendizajes para mejorar, como vaya o termine el año así será. No son innovadores, porque la mayoría de sus docentes opina así ya no se esfuerzan en superar y lograr mejores aprendizajes. Un director no puede ser vitalicio, el Ministerio en esa parte cojea
3 years ago ·
 
 
1
 
7
Luis
Luis said : Estoy de acuerdo con el Concurso para Directores por que ya pasaron los cinco años y deben postular los que estan en la CPM.
3 years ago ·
 
 
0
 
6
carla rojas
carla rojas said : Muy mal que solo los postulantes a la carrera magisterial sean aptos para el concurso eso es discriminacion yo soy magister y tengo derecho
3 years ago ·
 
 
1
 
5
Ticher
Ticher said : El art.2 de la constitucion Politica del peru señala derecho igualdad ante la Ley y oportunidad. entiendo con ello no solo el concurso es para los incorporados a la Ley CPM, tambien tendran alcance los docentes de la antigua Ley de profesorado. osea el que tira en campo administrativo del asumir el cargo de director.
4 years ago ·
 
 
0
 
4
EDGAR
EDGAR said : Tienes razón,los que estamos en CPM y somos del III nivel estariamos fuera del concurso,actualmente vemos la clase de Directores que hay,algunos son retirados por mala administracion y los envian a otro colegio.Hasta cuando vamos a esperar otro concurso. que todas las plazas de directores entre en concurso.
4 years ago ·
 
 
0
 
3
Patricia Ruesta Yarlequé
Patricia Ruesta Yarlequé said : Concurso de Directores.
4 years ago ·
 
 
0
 
2
irene
irene said : Por favor quisiera saber si en este año se concretizara el concurso para directores es urgente conocer la directiva con las bases.
4 years ago ·
 
 
0
 
1
Jorge Raymundo, Amoretti Rios
Jorge Raymundo, Amoretti Rios said : El comentario de nuestra perenne patriarca de la patria, me parece demasiada discriminativa, entonces donde estariamos los que tambien ingresamos a la nueva CPM,pero que no contamos con el grado de maestria seriamos expectorados de este concurso.
4 years ago ·
 
 
0
 

 
 

 
Si te parece interesante comenta esta noticia
 

Publicidad